Foto: Nicole Bobrowski
English
Chalmers University of Technology, Suecia Bo Galle
El grupo de sensado óptico remoto de Chalmers University of Technology tiene una larga experiencia en aplicar métodos espectroscópicos para el monitoreo ambiental y búsqueda incluyendo investigación relacionada con la reducción drástica del ozono, la química del aire urbano, emisiones de gas del clima biogénico y emisiones industriales. Este grupo enfoca la atención en el desarrollo de instrumentos, inslataciones, entrenamiento científico del personal del observatorio, desarrollo de comunicación de datos y registros de rutina, promocion de la red y el desarrollo de una interface en internet. Este es uno de los grupos principales.
Heidelberg University, Alemania Ulrich Platt
El grupo atmosférico de Heldelberg University tiene más de 15 años de experiencia en: La química Troposférica de radicales libres, las medidas espectroscópicas de componentes atmosféricos, en particular de halogenoxidos, y otros radicales libres. El grupo es uno de los inventores de la técnica DOAS y continuamente perfeccionan algoritmos y nuevas aplicaciones para esta técnica. Enfoca su atención en el desarrollo de instrumentos, instalaciones, entrenamiento científico de personal del observatorio, desarrollo de comunicaciones de datos y registros de rutina, promoción de la red y desarrollo de una la interface en internet. Es uno de los grupos principales.
Belgian Institue for Space Aeronomy (BIRA-IASB) Michel Van Roozendael

BIRA_IASB ha estado involucrada por muchos años en la punta de las actividades de investigación de monitoreo de la composicion de la atmósfera, usando tecnicas basadas en tierra, tierra y técnicas basadas en satélites. Desde inicios de los años noventa eso ha sido asociado al desarrollo de una red para la detección de cambios en la Estratósfera, como proveedor de datos a través de diseño y la operacion de varios NDSC -instrumentos calificados y a través de la contribución del comité directivo de NDSC. BIRA-IASB es actualmente base de NDSC UV. Visible Working Group asi como tambien del grupo NDSC Satellite Working Group.

University of Cambridge, Reino Unido Clive Oppenheimer
El grupo vulcanológico de Cambridge tiene mucha experiencia en el sensado remoto de emisiones de gas volcánicas y su relevancia geofísica en todo el mundo. Su tarea principal en el proyecto es ser responsable del aprovechamiento de datos de los volcanes Nyiragongo/Nyamulgaria y del soporte a los observatorios volcanicos con interpretaciones y consejos cuando es necesario, para garantizar una máxima expotación del potencial de la técnica en todas las escalas.
IFM-GEOMAR Research Center, Alemania Thor Hansteen
El grupo magmatico e hidrotermal (antiguamente Departamento de Vulcanología y Petrología) tiene más de 15 años de experiencia en vulcanología, enfocándose a los volcanes en actividad. Los principales temas de investigación incluyen la geoquímica y los procesos tectónicos a gran escala, e la evolución de los sistemas vulcano-magmáticos.
Institut de Physique de Globe, Francia Georges Boudon

El grupo vulcanológico, IPGP en París, tiene un enfoque para científicos de una gran variedad de disciplinas, incluyendo vulcanología de campo, geoquímica y geofísica. Tiene experiencia en diversos campos de la vulcanología como: aspectos de fluidos dinámicos de las erupciones volcánicas, vulcanología ed campo, magmatología de basaltos y sistemas andesiticos, estudio de procesos y gofísica.

Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, Italia Mike Burton
El grupo INVG Catania de geoquímica ha realizado mediciones del flujo S02 emitido por el volcán Santa Elena, en Sicilia desde 1987. Es por consiguiente el grupo más experimentado para el sensado de los los volcánes remotos en Europa, particularmente acerca de la decodificación de datos durante explosiones volcánicas, e integración con otros conjuntos de datos geofísicos.
Universidad Nacional Autónoma de méxico , México Hugo Delgado
El departamento de Vulcanología del Instituto de Geofísica en UNAM se ha convertido en el grupo lider en Latinoamérica durante la década pasada, está formado por nueve científicos mayores y seis técnicos. Estos científicos han presenciado y estudiado varias explosiones de las últimas décadas en México como las explosiones de volcán El Chichón (1982), El volcán de fuego de Colima (el volcán más activo en México), el volcán Evermann (1993) Evermann, y el Popocatépetl (desde 1994).
Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Nicaragua Wilfried Strauch
INETER es el principal instituto de Geciencias en Nicaragua. El departmento geofísico de INETER es responsable del monitoreo sismico y volcánico y de dar temprano aviso. El monitoreo de volcanes es ejecutado por medio de estaciones sísmicas digitales, webcams, medidas de temperatura, visitas regulares a los volcanes activos.
Observatorio Vulcanológico y sismológico de Costa Rica, Costa Rica Eduardo Malavassi
El grupo de geoquímica vulcanológico tiene más que 20 años de experiencia institucional en el campo de fluidos volcánicos. El grupo realiza análisis químicos de rutina de gases magmáticos de fumarolas, lagos de cráter, lluvias ácidas y aguas termales.
Instituto Colombiano de Geologúa y Minería, Colombia Gustavo Garzon
INGEOMINAS es el instituto gubernamental a cargo del monitoreo y la investigación de las amenazas geológicas en el territorio colombiano. El grupo de fisicoquímica de geogases tiene más de 15 años de experiencia en la investigación y el monitoreo de los gases volcánicos. Las principales actividades de investigación y monitoreo del grupo incluye 14 volcanes activos, especialmente sus gases fumarólicos, gases del suelo y los gases disueltos en las aguas termales y en las lagunas volcánicas.
Servicio Nacional de Estudios Territoriales, El Salvador Carlos Pullinger
Salvador, SNET es la institución nacional responsable del estudio e investigación de fenómenos naturales, procesos y dinámica de naturaleza, el ambiente y sociedad, que tiene una relación directa en el acontecimiento de desastres.
Observaroire Volcanologique de Goma, Repúbica del Congo Maharinda Kasereka
Este grupo monitorea e investiga volcanes activos en el campo de acción de Virunga (Nyiragongo, Nyamulagira) y en la región sismologica de la falla Kivu.
Massachusetts Institute of Technology, USA Luisa Molina
El departmentamento de la Tierra, Ciencias Atmosféricas y Planetarias dell Instituto Tecnológico De Massachusetts tiene horizontes intelectuales que abarcan la tierra sólida, sus fluidos envolventes, y sus vecinos diversos a todo lo largo del sistema solar y más allá. La investigación está hecha en sistemas de escala global en la atmósfera, océanos, manto y centro de la tierra, así como también una gran variedad de sistemas a escala más pequeña, que incluyen tormentas severas, ecosistemas, reservas petroleras, sistemas hidrológicos, volcanes y fallas activas.
University of Maryland Baltimore County, USA Simon Carn
El Centro unido de Sistemas Tecnológicos de la Tierra (JCET) en la Universidad de Maryland Baltimore (UMBC) es la casa de Instrumentación para el Monitoreo del Ozono(OMI) - El Espectrometro para mapear el total de Ozono (TOMS), El grupo de Emissiones Volcanicas. Hasta el 2002 el grupo se baso en el Centro de viajes espaciales de la NASA (GSFC) y fuertemente los lazos se han mantenido con el GSFC. Miembros del equipo hicieron las primeras medidas de emisiones volcánicas de SO2 del espacio en 1982 usando rayos ultraviolesta de Nimbus-7 TOMS, y desde entonces la base de datos de los TOMS de producción volcánica del SO2 se ha estendido durante 25 años (1978 -hasta el presente).